jueves, 9 de diciembre de 2010

Texto inédito

Buceando en la red, gracias a las indicaciones de nuestra amiga Laura, hemos descubierto un texto inédito del Nesquens del 2005. Estaba en inglés y me he permitido traducirlo. Espero haberlo hecho bien.

***

NIEVE

Agua helada que se desprende de las nubes en pequeños copos blancos.
Otra definición: Capa blanca (Silvia).

Jorge tenía que escribir una redacción sobre la nieve. Sabía que la tenía que hacer casi perfecta, su profesor era muy exigente. Además, se jugaba el aprobado.

Cada alumno tenía que desarrollar un asunto diferente. A su amiga Claudia le había correspondido las flores; a su amigo Raúl, los perros; a su amigo Jon, la música clásica; y a él, la nieve.

Jorge no sabía muy bien cómo empezar. Bajó su cabeza, miró al suelo y pensó qué escribir de la nieve. Tomó el bolígrafo y empezó a escribir:

La nieve es blanca, menos en África que es de otro color más oscuro. La nieve no sabe leer ni escribir y menos multiplicar. Ponerle a la nieve un ejercicio tan sencillo como: (2+3+6-9) x 7= , es algo tan inútil como pretender que mi hermana haga galletas sin que se le quemen (Aquí dudó si poner un punto y aparte o no).

A la nieve le gusta mucho los picos de las montañas. Cuanto más altos, mejor. Le encanta cubrirlos y esconder todo cuanto hay sobre ellos. A la nieve no le gusta el deporte del esquí, prefiere la hípica. Tampoco le gusta el verano, el sol le molesta. Si tuviera que ir a la playa se llevaría una sombrilla. La nieve se emplea mucho para hacer comparaciones: Más blanco que la leche y muchas más. Y termino con refrán de mi abuelo Lucas: “año de nieves, año de bienes”.

Jorge levantó el bolígrafo del papel y leyó satisfecho su redacción. Se frotó las manos y salió de su habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario