martes, 1 de octubre de 2013

Examen

Qué mala suerte tiene Nesquens.
Nada más empezar el curso, y ya le ponen un examen.
Menos mal que se sabe todas las respuestas...

***

¿Tienes perro o gato? Tengo una peca.
¿Tienes el pelo de punta? Así es.
¿Tienes novia? Ahora mismo tengo algo de sed.
¿Cuántos libros has escrito? Casi cien.
De los que has escrito ¿cuál es tu preferido? Éste.
¿Qué otra afición tienes? Me gusta leer
¿Cuál fue tu primer libro y cuántos años tenías? Diecisiete cuentos y dos pingüinos. 7 más que mi hermana Laura
¿Eres guapo? No
¿Eres gordo?
¿Quién hace los dibujos de tus cuentos? Ilustradores
¿Te ríes mucho? A veces, cuando estoy triste no.
¿A tus niños les gustan tus cuentos (si es que tienes niños)? No.
¿Tienes primos? Sí.
¿Te gustaría venir a nuestro cole a conocernos? Sería un placer
¿Te gustaría contarme uno de tus cuentos? (Mirari)
¿Tienes cuentos de piratas? ¿Y de princesas? ¿Y de dinosaurios? (Mirari dice: yo tengo uno de dinosaurios ¿quieres que te lo deje? Es muy chulo). No.
¿Llevas gafas? Sí. Son muy bonitas. Mira.
¿Tienes barba? Sí y no.
¿De qué color tienes el pelo? De color pelo ¿no?
¿Cuál fue el primer libro que te fascinó? La isla del tesoro
¿Libro o en papel o libro electrónico? Papel.
¿Con qué escena/película de Buñuel te quedas? Escoge. La primera.
¿Eres fuerte? No
¿Tienes veinte años? Cumplidos
¿Comes mucho sésamo? No
¿Tienes coche? ¿Bicicleta? Tengo coche, bicicleta y unos patines
Define la situación del país. Jodida
¿Tienes mujer? Tengo una peca.
¿Te gusta el Barça o el Real Madrid? Más el Real Zaragoza
¿Qué idiomas sabes? Estudio inglés
¿Tus papás son españoles? Creo que sí. Los dos.
¿Tienes los ojos azules? Los jueves
¿Qué comida te gusta más? El salmorejo
¿Tienes hijos? Tengo un rastrillo para cuando voy a la playa
¿Te gusta la montaña o la playa o la piscina? Me gusta más la montaña, o el mar, o la piscina
¿Vives en un castillo? Solo los fines de semana
¿Te gusta el tenis? Por supuesto
¿Cuál es tu color favorito? ¿El rojo? ¿El azul? No, otro
¿Te gusta caminar por el campo?
¿Te gusta ir en bici?
¿Tienes alguna mascota? ¿Cuál? No
¿Cuántos años tienes? 7 más que mi hermana
¿Cómo eres? Así
¿Cómo escribes tus libros, en el ordenador o con lápiz? Ordenador
¿Tienes pelotas? Sí, de colores
¿Te gustan las piscinas? Con agua
¿Te gustan los números? De dos cifras, el 33 y eso
¿Tienes bigote?
¿Cuál es tu juguete favorito? El bigote
Cuando eras pequeño ¿cuál era tu cuento favorito? La isla del tesoro
¿Cuál es tu canción favorita? Lobo López
¿Y tu peli favorita? El sombrero volador
¿Haces algún deporte? ¿Cuál? No
¿A qué colegio ibas de pequeño? A uno que estaba cerca de casa
¿Querrás venir a nuestro cole a contarnos un cuento?
¿Tienes hermanos?
¿Cuál es tu lugar favorito de vacaciones? No lo he encontrado
¿Te gustan los autos de choque? Ahora hay en Pinseque, si vienes podemos montarnos. Será un placer
¿Tienes moto? Si
¿Has ido a casa vieja a comer jamón? No, estuve en casajamon a comer unas migas
¿Qué coche tienes? Ese de ahí
¿Vas a escribir algún libro dentro de poco? Eso espero
¿Cuánto tiempo necesitas para escribir un libro? 6, 7, 8 meses. O sea, un embarazo
¿Dónde te vas de vacaciones para escribir tranquilo? No escribo en vacaciones
¿Has dibujado/ilustrado alguno de tus libros? No
¿Escribes rápido? (se te ocurren rápido las historias) Sí, mira…
¿Es difícil escribir historias? No
¿Escribe en mayúscula o en minúscula? Escribo en plural
¿Corre rápido? Quién?
¿Sabes escribir con las dos manos? Por supuesto
¿Te gustaba jugar con las naves del espacio de pequeño? Totalmente
¿Podías chutar hasta el cielo? Y más
¿Eres delgado? No
¿Tienes faltas de ortografía?
¿Te gusta hablar por el móvil? No
¿Te gusta charlar? ¿Con quién? No
¿Tienes ordenador?
¿Has ganado algún trofeo? ¿Cuál? Sí, mejor jugador de mi equipo
¿De dónde eres? De aquí
¿Tienes deberes? Todos los días
¿Te portabas bien de pequeño? No
¿Te portas bien de mayor? Tampoco
¿Haces deporte? Los miércoles
¿Tienes mamá y papá? Tengo papa y mama
¿Eres torero? Sí, sí. Totalmente.
¿Tienes tienda? Sí, es muy simple. Con un ábside delante.
¿Tienes un cuento de toros? Sí.
¿Eres yayo? Soy yoya.
¿Cuál es tu libro preferido? Ya lo he dicho ¿no?
¿Qué libro es el que más ha marcado tu vida? Uno que se me cayó a la cabeza y me dejó una cicatriz. Mira.
¿A qué años empezaste a escribir? A los 3
¿Has ido al Moncayo? Sí.
¿Cuántos libros has leído? No los suficientes
¿Has escalado alguna montaña?
¿Has estado en el Aneto? Sí, y me comí un bocadillo de chorizo
¿A qué colegio fuiste? A uno que hace esquina
¿Te gusta Holanda? Mucho
¿Qué desayunas? Magdalenas
¿Cómo es tu sofá? Amarrillo
¿A qué jugabas de pequeño? A ser mayor
¿Te gustan las flores?
¿Has ido a la nieve? Este año no
¿Te gusta el kas? Prefiero el mirinda
¿Has esquiado? Fui campeón del mundo
¿Has subido al Aneto? Por la cara norte.

***

Todas estas preguntas, se las hicieron en el cole Miguel Artigas de Pinseque.
Si queréis ver a Nesquens en acción, aquí hay algunas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario