domingo, 1 de febrero de 2015

¡Premio!


¡Sí!
Este es uno de los 20 libros que han conseguido el Premio Fundación Cuatrogatos 2015.
Los 19 restantes, descúbranlos aquí.
(Aunque no sean de Nesquens...)

1 comentario:

  1. Estimado Daniel,

    mi nombre es Julián, soy maestro de Educación Infantil y coordinador de la Biblioteca Escolar del CEIP Clara Sánchez de Galápagos (Guadalajara, ESP).

    En representación de la comunidad educativa en la que desarrollo mi labor docente, me gustaría hacerle llegar nuestro más sincero agradecimiento por la contribución cultural de su capacidad creativa al género de la Literatura Infantil y Juvenil. Gracias a obras como la suya, el profesorado encuentra a su disposición valiosas herramientas para el diseño de estrategias que fomenten el placer de la lectura y la percepción de la Biblioteca como un espacio cultural de colectividad para la documentación, la información, el entretenimiento, etc.

    Somos conscientes de la necesidad de conceder un papel protagonista a la literatura de calidad en el aprendizaje y la formación de nuestros/as alumnos/as. Por ello, con los recursos de los que disponemos, planificamos y llevamos a cabo diferentes experiencias vinculadas con la promoción de la lectura: servicio de préstamo, maletas viajeras, cuentacuentos, dramatizaciones, encuentros con autores, etc. Todas estas propuestas (en las que, de algún modo, está presente una parte de su universo literario) funcionan como eje dinamizador de los contenidos que trabajamos en clase, favoreciendo la motivación, el autoconocimiento, la educación en valores, el pensamiento crítico y el establecimiento de cauces por los que canalizar la relación familia-escuela.

    Con la puesta en práctica de estas acciones pretendemos ofrecer a los niños y las niñas la posibilidad de reflexionar sobre el valor de la lectura, enseñándoles a construir sus propias motivaciones en torno a la consolidación de este hábito.

    En este sentido, como tenemos muy claro que existen múltiples razones para leer, durante la Semana Cultural (coincidiendo con la celebración del Día del Libro, 25/04/2015) vamos a realizar una exposición en la compartiremos qué motivos nos mueven a concebir la lectura como un factor significativo en nuestras vidas.

    Sería un honor que se sumase a esta iniciativa, remitiéndonos un pequeño texto en el que exprese su opinión al respecto: motivos, razones, porqués, argumentos… que hay detrás de su pasión por los libros.

    Si desea colaborar con este proyecto, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos que figuran más abajo.

    Muchas gracias por su tiempo.

    Julián González Martos

    CEIP Clara Sánchez
    Avda. De la Cebada s/n.
    949339628
    Galápagos 19175
    Guadalajara (España)
    juliangonzalezmartos@gmail.com

    ResponderEliminar